Investigación. Se busca acelerar el retiro de los efectivos que cometan delitos. (USI)
Investigación. Se busca acelerar el retiro de los efectivos que cometan delitos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mano dura. Ante los recientes , el general , director de la Policía Nacional, anunció que se modificará el reglamento interno de la institución.

Durante un evento deportivo realizado en el Campo de Marte, en vísperas del 24 aniversario de la PNP, Salazar aseguró que los cambios se pondrán en marcha desde la segunda semana de este mes.

El oficial manifestó que esta medida permitirá que las sanciones contra los malos policías sean "más efectivas".

Sin especificar las mejoras que se llevarán a cabo, sostuvo que el nuevo reglamento interno acelerará el retiro de los efectivos involucrados en actos de corrupción.

ENCARCELADOPor otro lado, fuentes policiales confirmaron que el suboficial de segunda Rafael Saico Beyzaga (40), quien trabajaba en la comisaría de Surquillo, fue detenido por, presuntamente, ser cómplice de otros cinco sujetos que de la Municipalidad de Carabayllo.

El agente en actividad fue trasladado a la carceleta del Ministerio Público. Será procesado por el delito de robo agravado.

En tanto, no se descarta que en la banda haya otros dos efectivos implicados. Se trataría de compañeros de labores de Saico Beyzaga.

También se investiga si hay funcionarios de esa alcaldía que estén involucrados en el asalto, pues los serenos Enrique Loayza y César Oriundo, quienes fueron reducidos, indicaron que los hampones conocían las instalaciones municipales.

Trascendió que los trabajadores ediles serán citados nuevamente para que amplíen sus declaraciones en la sede de la Dirincri.

DATOS

- Las investigaciones sobre el intento de secuestro de un empresario en Puente Piedra, donde fueron abatidos tres policías, continúan. Se espera que otras víctimas de los malos agentes brinden detalles de posibles cómplices.

- Sobre el robo en el local de la comuna de Carabayllo, ubicada en la cuadra 17 de la avenida Túpac Amaru, se supo que no había cámaras de vigilancia en la oficina donde estaba la caja fuerte.