¡Un récord! En mayo se registró una gran cifra de tráfico de pasajeros. (Difusión)
¡Un récord! En mayo se registró una gran cifra de tráfico de pasajeros. (Difusión)

¡Un récord! En mayo se registró una importante cifra de tráfico de pasajeros que volaron a destinos nacionales e internacionales, de acuerdo a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones .

Así, en mayo el tráfico mensual de pasajeros de vuelos internacionales fue de 845.814 viajeros, 14,94% más que en el similar mes del 2016. Además, esta cifra de mayo es la más alta en lo que va del año.

Se debe tener en cuenta que las ciudades de Santiago (Chile), Bogotá (Colombia) y Buenos Aires (Argentina) fueron las que registraron mayor tráfico de pasajeros desde aeropuertos locales.

De otro lado, solo en mayo se desplazaron 925,935 viajeros rumbo a destinos nacionales, un 0,4% superior al mismo mes del 2016. Pese al leve incremento, el volumen de personas transportadas fue una cifra pico no antes vista desde octubre del 2016.

Las ciudades de Cusco, Arequipa, Iquitos y Piura obtuvieron un mayor tráfico de viajeros con 546.120 personas transportadas.

Finalmente, entre enero y mayo de este año viajaron 8,5 millones de personas entre nacionales y extranjeros.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS