(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El informó que el inicio del otoño tendrá temperaturas similares a las del verano hasta fines de abril, y recién en mayo empezarán a reducirse hasta descender de 26 grados en la primera semana de dicho mes hasta los 21 grados hacia junio y el inicio del invierno, con presencia de lloviznas y vientos.

Asimismo, una brisa fresca proveniente del mar hará que, esta semana, en las noches, la sensación de calor disminuya en las zonas cercanas al litoral. La temperatura pasará de los 22 a los 19 grados.

La jefa del Senamhi, Amelia Díaz, dijo que el otoño, que se inició ayer, y la primavera son estaciones de transición, por lo que recomendó a las personas adoptar medidas de prevención.

En ese sentido, pidió mantener las medidas de prevención contra la radiación ultravioleta (UV), que en los meses de otoño tendrá un nivel de riesgo moderado.

"En verano hemos tenido rayos UV con índice 12 y riesgo muy alto. En otoño descenderá a índice 7, pero no deja de ser peligroso para las personas, sobre todo hacia el mediodía y en horas de la tarde", dijo a Andina.