Máxima Acuña ya se encuentra de regreso en el Perú. (USI)
Máxima Acuña ya se encuentra de regreso en el Perú. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras ser reconocida con el Premio Goldman por su defensa del medio ambiente, la peruana regresó al Perú desde Estados Unidos, país donde se le entregó el galardón.

En una entrevista difundida por Canal N, Máxima Acuña descartó la posibilidad de incursionar en política y señaló que seguirá luchando desde su pueblo.

"Este tema es por defender el ambiente, no por política, la política no me interesa (…) Mi orgullo es estar al frente de mi pueblo, llevar mi ejemplo, que me conozcan como una buena líder que defiende nuestra naturaleza", declaró Máxima Acuña.

EXTRA:

Asimismo, Máxima Acuña resaltó la importancia de defender el agua y la tierra, algo que ella entiende pues —según dijo— fueron sus padres quienes le inculcaron esta sensibilidad.

"Mis padres fueron humildes agricultores, nuestro desarrollo fue en nuestra tierra porque ahí trabajamos, nos alimentamos, criamos nuestros animales", remarcó.

Finalmente, Máxima Acuña también aprovechó para asegurar que seguirá luchando contra las empresas mineras que operan de manera irresponsable, afectando el medio ambiente y a las propias personas.

"Mi decisión es firme, prefiero morir en manos de las personas destructoras de la tierra, no me dejaré vencer y seguiré dando un ejemplo", sentenció Máxima Acuña.

TAGS RELACIONADOS