Mauro Medina destacó la labor de la Policía en el caso 'Matute'. (Foto: Andina)
Mauro Medina destacó la labor de la Policía en el caso 'Matute'. (Foto: Andina)

El ministro del Interior, , dijo que la Policía Nacional tiene la situación controlada en el Estadio Alejandro Villanueva, conocido como ‘Matute’, en La Victoria, y que la institución esperará a que la autoridad judicial resuelva la controversia entre el grupo evangélico 'El Aposento Alto' y el club Alianza Lima para evaluar qué acciones tomar.

“La Policía Nacional ha cumplido su función. Hizo respetar las resoluciones judiciales y ha retornado la paz y tranquilidad. Se retornó al estado anterior con el aval judicial”, dijo el ministro.

Al ser consultado sobre el comunicado que habría recibido el Ministerio el Interior y la Policía Nacional sobre la toma de posesión de ‘Matute’ por parte del grupo evangélico, Medina aseveró: “Nadie puede coger un oficio o una carta y enviarlo a la Policía o al sector Interior, y decir ‘este es mi terreno y lo vamos a tomar a la fuerza’. Eso no existe aquí, tenemos que inducir a todos a respetar la ley. Se ha retornado al status quo”.

Agregó que la institución a su cargo sí recibió anteriormente el comunicado de los evangelistas, que indicaba que iban a tomar el recinto, “pero en cuanto a que no es una autoridad jurisdiccional, es obvio que no puede ejercer esa autoridad ni tampoco a la fuerza puede imponerse y tomar un terreno”.

“Tenemos que esperar a que la autoridad judicial resuelva el caso y se verá si se actúa a favor o en contra de una u otra parte”, puntualizó.

Canal N