COPA AMÉRICA
Copa América

Ministro del Interior sobre toma de 'Matute': "Hay que esperar a que la autoridad judicial resuelva el caso"

"La Policía Nacional ha cumplido su función. Hizo respetar las resoluciones judiciales", dijo el ministro del Interior,  Mauro Medina.

Mauro Medina

Mauro Medina destacó la labor de la Policía en el caso 'Matute'. (Foto: Andina)

Mauro Medina destacó la labor de la Policía en el caso 'Matute'. (Foto: Andina)

Mauro Medina destacó la labor de la Policía en el caso 'Matute'. (Foto: Andina)

Redacción Redacción

El ministro del Interior, Mauro Medina , dijo que la Policía Nacional tiene la situación controlada en el Estadio Alejandro Villanueva, conocido como ‘Matute’, en La Victoria, y que la institución esperará a que la autoridad judicial resuelva la controversia entre el grupo evangélico 'El Aposento Alto' y el club Alianza Lima para evaluar qué acciones tomar.

“La Policía Nacional ha cumplido su función. Hizo respetar las resoluciones judiciales y ha retornado la paz y tranquilidad. Se retornó al estado anterior con el aval judicial”, dijo el ministro.

Al ser consultado sobre el comunicado que habría recibido el Ministerio el Interior y la Policía Nacional sobre la toma de posesión de ‘Matute’ por parte del grupo evangélico, Medina aseveró: “Nadie puede coger un oficio o una carta y enviarlo a la Policía o al sector Interior, y decir ‘este es mi terreno y lo vamos a tomar a la fuerza’. Eso no existe aquí, tenemos que inducir a todos a respetar la ley. Se ha retornado al status quo”.

Agregó que la institución a su cargo sí recibió anteriormente el comunicado de los evangelistas, que indicaba que iban a tomar el recinto, “pero en cuanto a que no es una autoridad jurisdiccional, es obvio que no puede ejercer esa autoridad ni tampoco a la fuerza puede imponerse y tomar un terreno”.

“Tenemos que esperar a que la autoridad judicial resuelva el caso y se verá si se actúa a favor o en contra de una u otra parte”, puntualizó.

notitle

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada