Marco Loret de Mola: "Se debe abrir la información sobre el Covid-19 para ayudar al Estado"
Marco Loret de Mola: "Se debe abrir la información sobre el Covid-19 para ayudar al Estado"

Marco Loret de Mola, es un fundador y director de , un laboratorio matemático, que desde el inicio de la pandemia del en el Perú, ha realizado un análisis diario de las cifras publicadas por el gobierno y a 156 días del estado de emergencia se anima a hablar de la comunicación del gobierno con la ciudadanía.

Loret de Mola habla de que el gobierno teme en brindar la información y solicitar ayudar: “Yo abriría la información y que expertos y empresarios puedan ofrecer ayuda al estado, … sin vergüenza diría que no tengo información”.

Justamente para el fundador de , el principal problema del gobierno fue el hacer creer a los peruanos que la pandemia del estaba ‘controlada’: “Un error del Gobierno desde un inicio dio la impresión que le estábamos ganando al COVID-19″, afirma.

MIRA: Doctor Elmer Huerta será el primer peruano voluntario en recibir la vacuna contra el COVID-19

“El 23 de abril, yo nunca me voy a olvidar de que el estado trasmitió abiertamente de que estábamos en franco descenso…y yo no encontraba de donde, ¿descenso?, ¿dónde está el descenso?, si hay información compártanla, según la información que yo tenía estábamos en ascenso”, afirma Loret de Mola.

Por otra parte el matemático afirma que los peruanos no asumen la gravedad del virus y dijo que “asumimos que el virus nos va a llegar hasta fin de año”. “Para el 31 de octubre según información de la DIRESA un millón de contagiados” fue el valor calculado para el matemático.

MIRA: The New York Times destaca experiencia de ‘Aprendo en casa’ en Perú: “La televisión educativa vuelve a tener su momento”

Además se animó a hablar sobre el programa afirmando que los profesores de esta plataforma deberían animarse a divertirse más con los números, dejando a los niños a involucrarse con cuestionamientos cotidianos, “podríamos hacer una sinergia bonita con el Ministerio de educación”, dijo.