MATANZA. Fueron seis personas las asesinadas el 6 de febrero. (FOTO: GEC)
MATANZA. Fueron seis personas las asesinadas el 6 de febrero. (FOTO: GEC)

En el mundo del hampa, nada es casualidad. Por eso, la Policía está tratando de determinar qué hacían en Arequipa ‘Josecito’ –José Presiado– y ‘Bicho’ –Fabricio Vera– , dos de los tres sicarios que acribillaron, el lunes 6 de febrero, en San Miguel, a ‘La Tota’ –– y a cinco integrantes de la familia de este.

No sería raro que ellos hayan pretendido reunirse con el autor intelectual de este crimen, pues, según reveló el jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP (Dirincri), general , el ‘Loco Paul’ –o David Durán– habría fugado a Argentina o a Chile. Esa es una de las hipótesis que vienen manejando.

MIRA: Cancillería de Colombia asegura que relaciones con Perú no se ven afectadas

Tanto ‘Josecito’ –quien tiene 19 años y registra salidas a México y a Colombia, además de cinco denuncias– como ‘Bicho’ –de 27 años, con cinco denuncias, antecedentes por robo agravado y una detención por el mismo delito–, miembros de Los Chukys del Callao, cayeron en Ocoña. Ellos aseguraron que iban a Puno para, de ahí, cruzar a Bolivia. Quizá el destino final de ambos era otro.

“Estos chicos, que estaban yendo por el sur, iban a encontrarse con alguien... Estamos en el camino correcto para lograr la aprehensión de estas personas, sea acá, en Chile o en Argentina... Tenemos las rutas A, B y C”, dijo el general, quien señaló que están en contacto permanente con la Interpol.

SABÍA QUE

  • En la matanza de San Miguel se emplearon cuatro automóviles –en uno de los cuales iba el ‘Loco Paul’– y dos motos.
  • Las motos iban de ‘apoyo’ a los tres sicarios que acribillaron a ‘La Tota’ y a la familia de este, en caso de que haya problemas para la fuga.

VIDEO RECOMENDADO:

Walter Albán