ESCENA DEL CRIMEN. Rossi fue asesinado cuando iba en una grúa (José Caja)
ESCENA DEL CRIMEN. Rossi fue asesinado cuando iba en una grúa (José Caja)

En medio de lo que sería una guerra por la venta de droga en el Callao, , quien en 2015 fue sindicado por la Policía como uno de los sicarios de la banda de , ‘Caracol’, fue asesinado a balazos por dos sujetos en moto en el Callao.

El ataque ocurrió a las 02:00 a.m. de ayer en la cuadra 1 del jirón Huáscar, en La Perla. El vehículo de Omar Rossi presentó un desperfecto mecánico cuando iba por la, por lo que solicitó el servicio de una grúa para ir a su casa. En el camino y cuando él estaba sentado en el asiento del copiloto en la grúa, fue interceptado por dos sicarios que le dispararon tres tiros.

Sus familiares dijeron que Rossi –quien había sido detenido en mayo de 2018 por integrar una banda de extorsionadores–, tras haber salido de prisión, se dedicó a hacer servicio de taxi.

Sin embargo, para la Policía, habría estado involucrado en el acondicionamiento de droga en contenedores en el Callao. Los agentes señalaron que, en un primer momento, Rossi fue considerado el “brazo armado” (sicario) de la banda criminal de la misma que era encabezada por ‘Caracol’.

Sin embargo, hubo enfrentamientos por el manejo del ilícito negocio. Así pasó a ser el lugarteniente de’, quien en noviembre de 2018 fue asesinado de 10 tiros en un sauna de San Isidro.

DATOS
-La primera vez que la Policía detuvo a Omar Rossi fue en mayo de 2016. Agentes antirrobos de la Dirincri lo atraparon en Chorrillos con 5 armas de fuego. Apenas unos meses después, este fue, extrañamente, liberado.
-Volvió a ser capturado el 31 de mayo de 2018 por agentes antisecuestros. Lo acusaron de haber extorsionado a 12 propietarios de vehículos de transporte urbano. Estuvo apenas seis meses en el penal de Ancón.
-Omar Rossi también estuvo comprendido en una investigación por el intento de ataque a un oficial PNP.