Asesinato
Asesinato

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En forma accidental, el dueño de una tienda de venta de armas de fuego mató de un disparo a su amigo cuando manipulaba una carabina en el Rímac. La víctima había llevado su arma de uso de caza para que su amigo le diera mantenimiento.

El hecho ocurrió a las 10:30 p.m. en el local de la Oficina Administrativa para la Comercialización de Armas, Munición y Artículos Conexos de uso civil, ubicado en la cuadra 3 de la calle Parque Infantil en la urbanización La Florida, de propiedad de Humberto Lamela (66).

Hasta dicho local llegó Juvenal Yepes (76), quien llevó su carabina marca Merlín, modelo 781, calibre 22, para que su amigo la revisara ya que estaba en desuso desde hace mucho tiempo e incluso el percutor, supuestamente, estaba malogrado.

Cuando el dueño de la tienda manipulaba el arma de fuego se escapó un tiro que impactó en el tórax de su amigo. El herido fue llevado de urgencia a la clínica Internacional, donde posteriormente murió.

Humberto Lamela fue detenido por agentes de la comisaría de El Manzano por el presunto delito de lesiones graves seguidas de muerte.