Una persona sobrevivió al ataque en San Miguel. (Foto: Jessica Vicente/ @photo.gec)
Una persona sobrevivió al ataque en San Miguel. (Foto: Jessica Vicente/ @photo.gec)

La primera información de la masacre en indicaba que un grupo sicarios asesinó a balazos a toda una familia compuesta por seis personas, cuatro adultos y dos menores de edad; sin embargo, una nueva indagación señala que una persona sobrevivió al ataque.

Se trata de un adolescente de 17 años, hijo de Israel San Román. El menor, al momento del ataque, se salvó de ser impactado por las balas porque fue cubierto por su abuela.

MIRA: Video muestra cómo fue la masacre frente a Plaza San Miguel [IMÁGENES]

Según la investigación realizada por el perito forense asignado al caso, la abuela cubre al menor de 17 años, este se salva del ataque y luego lo empuja para que salga por una de las puertas del auto. Esta acción no fue captada por las cámaras de seguridad en la zona.

En un video grabado por un testigo en la zona, se ve a quien sería el adolescente sobreviviente, desesperado, sacando a los menores de 10 y 12 años del auto y colocándolos a un lado de la vereda. Agobiado, grita para que los paramédicos que llegaron al lugar auxilien primero a sus hermanos, quienes están echados en el suelo y un par de personas le echan aire para reanimarlos.

“Han atacado a mis hermanos”, grita desesperado el adolescente. Los menores fueron conducidos a una clínica cercana, pero fallecieron en el trayecto.

El nombre del sobreviviente se mantiene en reserva y su testimonio sería importante para atrapar a los atacantes.

El feroz ataque

Al mediodía del lunes 6 de febrero, cerca de la transcurrida Plaza San Miguel, un grupo de sicarios atacó a balazos un auto de placa A6N-411, asesinando a seis miembros de una familia, entre ellos dos menores de 10 y 12 años.

Luego de cometer el crimen, los asesinos corren hasta su auto para escapar con destino a La Perla, Callao.

Las víctimas mortales de este crimen han sido identificadas como Israel San Román Doroteo (40), alias ‘La Tota’, quien tenía varias denuncias en su contra. Su esposa, Estrellita Tapia Guerrero (37), también con denuncias por estafa e intento de homicidio. Los otros dos adultos son Elías San Román y Luisa Doroteo, padres de ‘La Tota’.

Matan a seis personas cerca de Plaza San Miguel