Más del 90% de estudiantes peruanos no comprende curso de Ciencia y Tecnología.
Más del 90% de estudiantes peruanos no comprende curso de Ciencia y Tecnología.

De acuerdo al Sistema de Consulta de Resultados de Evaluaciones del Ministerio de Educación, en el año 2019 solo un 9.7% de los estudiantes a nivel nacional tenía un nivel satisfactorio en aprovechamiento de los cursos de Ciencia y Tecnología.

“Si bien se puede apreciar un crecimiento en la mejora de la comprensión de esta materia de los estudiantes en comparación al año anterior, este estudio nos da a entender que más del 90% de los estudiantes necesita reforzar conocimientos en este curso, lo cual es muy grave”, comentó Daniel Noriega, representante de Ed-Tek Latam en Perú.

Para el especialista esta materia es imprescindible para que los estudiantes se vuelvan competentes en un mundo que se encuentra en constante cambio e incentiven su curiosidad científica. Por esa razón, Ed Tek Latam ha implementado soluciones tecnológicas para combatir esta problemática.

Por un lado, está la herramienta E-CIENCIAS que es un laboratorio científico digital de experimentación. Está equipado con sensores digitales para experimentación los cuales favorecen el desarrollo integral de habilidades científicas e involucran intencionadamente y de manera coherente las TIC al proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias. En la actualidad, el colegio Innova Schools está implementando esta herramienta con los estudiantes de las 60 sedes que tiene a nivel nacional.

Por otro lado, Coreskills un conjunto de kits didácticos y tecnológicos de aprendizaje autónomo con los cuales los estudiantes crean sus propias experiencias de aprendizaje basado en proyectos STEAM mediante la exploración, ensamble, investigación y programación de sus componentes; para luego dar vida a un proyecto de baja escala que solucione una problemática de su entorno.

Hasta el momento, Ed Tek Latam se encuentra trabajando con 30 colegios públicos y privados y ha impactado positivamente a más de 5,000 alumnos a nivel nacional, quienes mejoraron significativamente su rendimiento académico.