En el Perú, tres de cada diez vehículos no tienen SOAT, lo cual constituye un peligro para todos los ciudadanos que viajan en las distintas unidades motorizadas.
En el Perú, tres de cada diez vehículos no tienen SOAT, lo cual constituye un peligro para todos los ciudadanos que viajan en las distintas unidades motorizadas.

De enero a la fecha se han registrado a nivel nacional 1,086 accidentes de tránsito, lo que causó 871 personas fallecidas y 957 heridas, según el Observatorio de Seguridad Nacional Vial del (MTC), informó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

Estas dramáticas cifras, que revelan el riesgo que existe en las carreteras del país, demuestran la importancia de que la población tome conciencia acerca de la tenencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Sin embargo, en el Perú, tres de cada diez vehículos no tienen SOAT, lo cual constituye un peligro para todos los ciudadanos que viajan en las distintas unidades motorizadas.

MIRA: Rutas de Lima capacitará a más de 400 conductores de transporte público de Lima Norte y Sur

A pocos días de cumplir 20 años de vigencia del SOAT, la Apeseg y la Policía Nacional realizaron una campaña de sensibilización en el cruce de las avenidas Javier Prado y Petit Thouars, a fin de aclarar las dudas sobre este seguro.

“El SOAT brinda cobertura a todas las personas –conductor, ocupantes del vehículo y peatones– que resulten víctimas de un accidente de tránsito. Este seguro se activa de forma inmediata, garantiza la atención médica, el pago de indemnizaciones y, en caso de muerte, brinda un alivio económico a los deudos”, señaló Eduardo Chávez, gerente de Apeseg.

VIDEO RECOMENDADO

¿Ahora qué hacemos con la AFP?
¿Ahora qué hacemos con la AFP? En esta edición de Código Dinero, Cristian Arens nos habla sobre el retiro de la AFP, ¿nos conviene? , ¿cómo optimizamos nuestro dinero?.

TAGS RELACIONADOS