Pedían ayuda desesperada. Hace unos días, en San Juan de Lurigancho, alrededor de 40 perros, en su mayoría de raza shih tzu, fueron rescatados de la azotea de una vivienda donde vivían en condiciones insalubres.
La asociación Patitas Abandonadas logró un acuerdo con la propietaria de los canes, quien admitió haberlos descuidado desde 2017 debido a dificultades personales como la muerte de su madre.
Los perros serán sometidos a un proceso de curación, desparasitación y esterilización antes de ser asignados a hogares responsables.
Perú21 conversó con Maricielo Salinas, presidenta de la asociación patitas Abandonadas, quien se viene encargando de la recuperación de los perrunos. La animalista solicita apoyo para alquilar un espacio adecuado, tratamientos médicos y alimento para los animales.
«Se necesita apoyo económico porque cada pastilla cuesta 50 soles. Muchos de ellos tienen problemas en la piel ya que estaban llenos de pulgas», comenta Salinas.
Entre los requisitos que se pide: tener casa propia, copia de DNI, compromiso de esterilización y vacunación, donación de croquetas para los perritos que se quedan sin hogar. Además, se debe permitir seguimiento. No pueden adoptar personas que vivan en distritos que presenten sobrepoblación animal y que estén en provincias.
PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA ADOPCIÓN, PUEDES CONSULTAR AQUÍ
Así fueron encontrados:

Así se encuentran ahora:





Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.