Vizcarra aclaró que los puentes serán reconstruidos para que soporten incremento de caudal. (Perú21)
Vizcarra aclaró que los puentes serán reconstruidos para que soporten incremento de caudal. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se requiere reconstruir alrededor de 200 puentes tras las lluvias e inundaciones que se registraron en el país — producto del Fenómeno El Niño costero— informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, .

"No queremos que cuando venga un fenómeno similar otra vez tengamos que sumar 200 puentes a reconstruir", sostuvo Martín Vizcarra, luego de aclarar que es necesaria una reconstrucción "con cambios" en las zonas afectadas.

El titular de la cartera de Transportes recordó que la estructura del puente sobre el río Virú en La Libertad fue reconstruida de tal manera que pueda soportar un incremento del caudal. "Lo hemos reconstruido con pilotes que van 30 metros hasta el basamento rocoso y ahora está sólidamente apoyado", señaló.

Reubicación

El vicepresidente de la República precisó que el sector Vivienda está ubicando las áreas seguras para trasladar a los damnificados que viven en zonas peligrosas como quebradas o bordes de los ríos.

"La autoridad tiene que darle alternativas a estas familias", aclaró; y añadió que ningún ministro estará a cargo de la llamada reconstrucción.

Te puede interesar

Cámara de Comercio de Lima sugiere al Ejecutivo no acelerar la reconstrucción — Diario Perú21 (@peru21noticias)