Copa América

Martín Vizcarra participó en presentación de 5 toneladas de droga incautada en Piura y Lima

En estas operaciones, denominadas 'Abeja' y 'Banana', se identificó y capturó a 29 integrantes de dos organizaciones criminales que exportaban droga.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Golpe al narcotráfico. La División Antidrogas de la Policía Nacional incautó 5 toneladas de droga a través de dos operaciones ejecutadas en Piura, Lima y Callao en la última semana.

En estas operaciones, denominadas 'Abeja' y 'Banana', se identificó y capturó a 29 integrantes de dos organizaciones criminales. Según se indicó, 25 peruanos y cuatro extranjeros fueron intervenidos.

El presidente Martín Vizcarra y el ministro del Interior , Carlos Morán, participaron de la presentación del estupefaciente esta mañana, la cual representa el golpe más duro al narcotráfico en lo que va del 2019.

En Piura, la operación 'Abeja' permitió la incautación de más de 3 toneladas de clorhidrato de cocaína que eran camufladas en un contenedor. Además, en la operación 'Banano', también en Piura, se logró intervenir un centro de acopio de droga en una parcela en Cóngora, Sullana, en donde se registró 2 toneladas de droga, repartida en 1629 paquetes tipo ladrillo.

La organización criminal comercializaba el estupefaciente vía portuaria, a través de empresas fachada que funcionaban en Argentina como pseudo exportaciones de miel de abeja y banano.

Se informó que estas organizaciones tendrían como financistas a ciudadanos bolivianos, colombianos y mexicanos.

El presidente Martín Vizcarra y el Ministro del Interior, Carlos Morán, presentaron las 5 toneladas de droga incautada. (Video: Shirley Ávila)

Tags Relacionados:

PNP

Droga

Martín Vizcarra

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada