Martín Vizcarra llegó hasta la zona de Puente Huaycoloro tras desborde del río. (Canal N)
Martín Vizcarra llegó hasta la zona de Puente Huaycoloro tras desborde del río. (Canal N)

El ministro de Transporte y Comunicaciones, , llegó esta mañana a la zona del para revisar la evaluación de los daños. Varias calle se cerraron debido a la gran cantidad de agua y lodo.

Recordemos que las constantes y fuerte lluvias azotaron distritos como San Juan de Lurigancho, provocando que el río Huaycoloro se volviera a desbordar.

Al mismo tiempo, las calles de la urbanización Campoy y la autopista Ramiro Prialé se inundaron.

"Primero, vamos a ver con el municipio de Lima Metropolitana quién asume la recuperación de esta vía de manera definitiva, pero eso toma tiempo", sostuvo Vizcarra en Canal N.

Aunque afirmó que "a partir del puente Los Ángeles de Chaclacayo hacia La Oroya es responsabilidad del Ministerio de Transportes".

Vizcarra agregó que para recuperar la autopista Ramiro Prialé están trayendo todo un puente desde el almacén en la zona de Ancón del Ministerio de Transporte para instalarlo sobre río.

El puente normalmente demora 8 a 10 días instalarlo, afirmó la autoridad. Son seis camiones los que traerán la estructura que, según afirmó, es "bastante compleja para su armado".

Te puede interesar