La violencia contra la mujer es un tema preocupante.
La violencia contra la mujer es un tema preocupante.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un objetivo que se ha trazado el actual Gobierno es reducir la tasa de y de violencia contra la mujer en el país, afirmó el presidente durante una entrevista con el programa “Punto Final”.

El mandatario consideró terrible que, en lo que va del año, se hayan perpetrado ocho crímenes contra mujeres. Asimismo, señaló que de todos los juicios de feminicidios, solo el 3% tiene sentencia, y que solo el 29% de las mujeres agredidas presenta denuncia. Ante ello, pidió el apoyo de todas las instituciones y de la sociedad para frenar la violencia de género.

“Una meta que no es física, que es intangible, pero es algo que nos preocupa absolutamente a todos: la violencia contra la mujer. No podemos estar en esta situación, es inaceptable, estamos poniéndole garra, fuerza, acciones, pero tenemos que convocar a todos que nos acompañen en esta gran tarea de luchar contra la violencia contra la mujer”, afirmó.

Vizcarra remarcó que se han destinado más recursos para la creación de fiscalías y juzgados especializados en lucha contra la violencia hacia la mujer, así como Centros de Emergencia Mujer (CEM).

Además, recordó que, durante este Gobierno, el Ministerio de Educación ha despedido a 604 personas, entre profesores y personal administrativo, porque tenían acusaciones vinculadas a violencia contra la mujer.