Sigue actualizado en nuestra APP

Gobierno establece como meta reducir feminicidios y violencia contra la mujer en Perú

El jefe de Estado consideró terrible que, en lo que va del año, se hayan cometido ocho feminicidios.

La Libertad

La violencia contra la mujer es un tema preocupante.

El Gobierno ha destinado más recursos para atender los casos de violencia contra la mujer, informó el presidente Martín Vizcarra. (GEC)

USI

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un objetivo que se ha trazado el actual Gobierno es reducir la tasa de feminicidios y de violencia contra la mujer en el país, afirmó el presidente Martín Vizcarra durante una entrevista con el programa “Punto Final”.

El mandatario consideró terrible que, en lo que va del año, se hayan perpetrado ocho crímenes contra mujeres. Asimismo, señaló que de todos los juicios de feminicidios, solo el 3% tiene sentencia, y que solo el 29% de las mujeres agredidas presenta denuncia. Ante ello, pidió el apoyo de todas las instituciones y de la sociedad para frenar la violencia de género.

“Una meta que no es física, que es intangible, pero es algo que nos preocupa absolutamente a todos: la violencia contra la mujer. No podemos estar en esta situación, es inaceptable, estamos poniéndole garra, fuerza, acciones, pero tenemos que convocar a todos que nos acompañen en esta gran tarea de luchar contra la violencia contra la mujer”, afirmó.

Vizcarra remarcó que se han destinado más recursos para la creación de fiscalías y juzgados especializados en lucha contra la violencia hacia la mujer, así como Centros de Emergencia Mujer (CEM).

Además, recordó que, durante este Gobierno, el Ministerio de Educación ha despedido a 604 personas, entre profesores y personal administrativo, porque tenían acusaciones vinculadas a violencia contra la mujer.

Ir a portada