El presidente Martín Vizcarra aplaude durante la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el Estadio Nacional de Lima. (Foto: AFP)
El presidente Martín Vizcarra aplaude durante la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el Estadio Nacional de Lima. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, se contagió de entusiasmo con el desfile de la delegación peruana durante la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El comité más grande de la historia deportiva del país motivó que el mandatario incluso cantara el tema de entrada: "Cariñito".

Los 592 atletas, 308 hombres y 284 mujeres, que conforman la delegación peruana aparecieron en el Estadio Nacional de Lima con las notas de "Hoy", de Gianmarco, para más tarde ver al abanderado peruano, Stefano Peschiera, ondear el estandarte patrio con la pegadiza versión de Bareto del tema "Cariñito", canción original de "Los Destellos".

En el palco de honor, mientras el público presente ovacionaba a los deportistas, el presidente Martín Vizcarra aplaudía a los representantes nacionales a la vez que acompañaba la canción entonándola también, tal y como vio en la transmisión del evento en TV Perú.

"Nunca, pero nunca, me abandones, cariñito", cantó con aplausos flanqueado por el presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, y del titular de Panam Sports, Neven Ilic.

Minutos más tarde, el jefe de Estado inauguró los décimo octavo Juegos Panamericanos Lima 2019: "Bienvenidos sean ustedes a esta gran fiesta deportiva (...). El Perú los recibe con los brazos abiertos", señaló ante los aplausos del público.

Previamente, el presidente utilizó su cuenta de Twitter para reconocer "el trabajo" y "el compromiso" que hicieron posible la organización del evento.

La ceremonia continuó con un gran colorido espectáculo que destacó la diversidad cultura del Perú a lo largo de su historia, la presentación del tenor Juan Diego Flórez en dúo con una virtual Chabuca Granda interpretando "La flor de la canela", y el cierre del cantante Luis Fonsi.