Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , asistió la noche del sábado  al velorio de , la joven de 22 años que falleció 38 días después de ser quemada viva por .  

El mandatario, quien estuvo acompañado de su esposa Maribel Díaz, se reunió en privado con los padres de la víctima de feminicidio por varios minutos en el velatorio en

"El feminicidio de Eyvi nos debe llevar a la convicción profunda que estos hechos no deben volver a suceder, para lo cual es necesario el cambio de patrones culturales que justifican estas situaciones", dijo horas antes en su cuenta oficial de Twitter.

El mensaje vino acompañado de un comunicado oficial que declara de interés nacional y prioridad del Estado "la lucha contra la violencia hacia las mujeres".

Un día antes el presidente Vizcarra tuvo unas desafortunadas declaraciones al ser consultado sobre el caso de feminicidio contra la joven. 

El mandatario indicó que se siente “muy apenado” por lo ocurrido y que el agresor Carlos Hualpa “no tiene perdón”. “Pero a veces esos son los designios de la vida", dijo. Las críticas fueron innumerables.