"Somos y seremos implacables con los malos elementos que deshonran a la institución policial", dijo Martín Vizcarra. (FOTO: Presidencia Perú)
"Somos y seremos implacables con los malos elementos que deshonran a la institución policial", dijo Martín Vizcarra. (FOTO: Presidencia Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante la ceremonia por el 31 aniversario de la , el presidente Martín Vizcarra destacó la labor de los buenos policías y aseguró que se tomarán medidas más drásticas contra los malos agentes.

“El gobierno respalda plenamente a los buenos policías, pero somos y seremos implacables con los malos elementos que deshonran a la institución. Ningún cambio será posible si mantenemos dentro de la Policía a personas no idóneas para esta delicada función”, dijo Vizcarra.

El mandatario señaló que en los próximos días estará lista la iniciativa legal para dar de baja de manera inmediata a “aquellos policías involucrados en actos dolosos o en faltas graves que, por entrampamientos legales, continúan formando parte de la institución”.

Expresó que el compromiso de su gobierno no solo está en el fortalecimiento de la institución, sino en la entrega de mejores herramientas y condiciones para que puedan cumplir con eficiencia su misión.

En ese sentido, Vizcarra informó que a fin de año se incorporarán 6,100 suboficiales de la PNP, quienes se sumarán a los 6 mil egresados en junio último, y el próximo año egresarán 7 mil efectivos. Dijo que entre el 2019 y 2020 “se incorporarán cerca de 20 mil nuevos policías para reforzar la seguridad”.

Respecto a la renovación del parque automotor de la PNP, el jefe de Estado anunció que “antes de fin de año entregaremos 900 patrulleros que serán enviados a las diferentes comisarías de país para reforzar la vigilancia en las zonas más convulsionadas”.

Por su parte, el comandante general PNP, , lamentó y se disculpó por la existencia de malos policías que se han visto inmersos en delitos que “denigran” el uniforme.

“En nombre de la institución y en mi condición de comandante general expreso mis disculpas a la sociedad por estos hechos, principalmente, a aquellos que han sido víctimas o han sufrido las consecuencias de estos malos actos que nos avergüenzan como institución”.

Agregó que “la Policía Nacional no se siente representados con ellos ni es la imagen que deseamos mostrar. Muy por el contrario seremos implacables y firmes contra la corrupción y el delito sin importar de dónde provenga y quién lo cometa”.