Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, , acompañó a las internas del penal de mujeres de Chorrillos en una jornada de sensibilización contra la violencia a la mujer y en apoyo a la marcha 'Ni una menos', que se desarrollará el sábado 13 de agosto.

Vestidas de blanco, las internas lanzaron globos al aire y realizaron representaciones artísticas para recrear la violencia permanente que viven las mujeres en nuestro país, y para llamar la atención de la sociedad y terminar con este flagelo.

En el patio central del penal se efectuó un minuto de silencio en homenaje a las mujeres fallecidas por feminicidio. A continuación, grupos de internas protagonizaron las coreografías Vestida de Rosa y Ave María.

En su primera visita como ministra de Justicia a este penal, Pérez Tello sostuvo que la reflexión final es que mujeres y hombres deben estar juntos para evitar más violencia de género.

"Esto debe cambiar y por ello la marcha del 13 de agosto marca un antes y un después. Como sociedad, no estamos dispuestos a soportar más violencia con impunidad", expresó Marisol Pérez Tello.

"La violencia de género está en todas partes, hay que erradicarla y generar espacios de denuncia para evitar impunidad. Como sociedad hemos dado muchas excusas, pero ninguna mujer más en nuestro país debe ser violentada ni convivir con la violencia. Esta es la reflexión final", concluyó la ministra de Justicia.

Marisol Pérez Tello anunció que bajo la plataforma Acuerdos por la Justicia, su sector promoverá modificaciones legislativas urgentes para combatir la impunidad en estos casos, en un trabajo coordinado con el Ministerio Público y Poder Judicial.

La ministra estuvo acompañada de la viceministra de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Gisella Vignolo; de la jueza suprema Elvia Barrios, la fiscal superior Luz del Carmen Ibáñez, y de la joven Arlette Contreras, víctima de violencia.

'Ni una menos': ministro de Cultura se sumó a la marchaPor su parte, el Ministerio de Cultura destacó su participación en la marcha 'Ni una menos'. El ministro de dicha cartera, Jorge Nieto Montesinos, apareció con diferentes carteles en los que se colocó el nombre de la movilización social en varios idiomas oriundo de nuestro país.