Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Diversos artistas, congresistas y deportistas se unieron para lanzar la campaña "No al Bullying", que tiene como objetivo frenar el acoso escolar.

Esta iniciativa convocará a todos los frentes de la sociedad para comprometerlos a fin de frenar esta ola de violencia infantil, que ha convertido a niños de 7 y 9 años en potenciales agresores y que ha causado varias muertes.

"Nuestro compromiso es avanzar y decirle a la sociedad que no podemos mantener como invisible un problema de salud pública y social. Son 70 los niños que han fallecido como consecuencia del bullying; no permitamos una muerte más", manifestó la vicepresidenta de la República, .

Precisamente, una de esas víctimas es , un adolescente huanuqueño que hace dos años fue blanco de un feroz ataque de sus compañeros de clase, quienes lo dejaron postrado en una silla de ruedas. El joven es el símbolo de esta campaña.

Por su parte, la campeona mundial de box femenino, , confesó haber sufrido este tipo de agresión. "He sido víctima de bullying en el pasado. No lo he dicho antes porque no se ha presentado el caso, pero yo sé lo que se siente ser abusada por otros niños y no tener ninguna defensa", declaró la popular 'Dinamita'.

En el lanzamiento de esta cruzada también participaron la conductora del programa De película, Verónica Ayllón, quien además es la impulsora de esta iniciativa, la congresista y los actores Vanessa Saba y Bruno Ascenzo.