Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El escritor peruano manifestó que el Perú vive un momento excepcional por el progreso económico y social alcanzado en los últimos años en democracia.

"No recuerdo, y tengo 75 años, una época en que el Perú haya tenido tan buena imagen en el extranjero", dijo en Piura el premio Nobel de Literatura 2010 durante una entrevista a la televisora estatal.

destacó que nuestro país haya dejado de proyectar la imagen de una nación subdesarrollada en el extranjero, "de inmensas desigualdades, que se empobrece en el caos y que pasa de dictaduras a pequeños paréntesis democráticos", para convertirse en uno "seguro y estable para las empresas y que se desarrolla con un dinamismo notable".

Asimismo, subrayó que actualmente existe "un consenso muy fuerte" a favor de la democracia y de la economía de mercado, cualidades que ofrecen garantías para la inversión.

De otro lado, el literato señaló que la obligación de los jóvenes y las nuevas generaciones es prepararse para estar a la altura del desafío.

"Creo que en el Perú, como en muchos países de , se puede vivir la aventura humana de manera muy creativa, sirviendo a los demás, contribuyendo a que disminuya la pobreza y a que desaparezcan las desigualdades; ese ideal debería exaltar y animar a las nuevas generaciones", concluyó.