Mario Vargas Llosa cuestiona al Papa Francisco. (USI)
Mario Vargas Llosa cuestiona al Papa Francisco. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El escritor peruano y premio Nobel de Literatura no desaprovechó en hablar de la figura del papa Francisco, ahora que se anunció su visita al Perú para el 2018.

Durante un encuentro sobre reflexiones políticas en Bologna (Italia), Mario Vargas Llosa cuestionó al sumo pontífice de no realizar todo lo que dice y solo quedarse en las palabras.

"La figura del Papa es una figura muy simpática que dice las cosas que queríamos escuchar desde hace tiempo de parte del Vaticano. Ahora, esas cosas que dice, ¿las hace? ¿Sí o no? Todavía no", dijo Mario Vargas Llosa.

Además, el escritor peruano lanzó un par de preguntas retóricas sobre el conservadurismo religioso en el debate de las ideas que el diario 'La Repubblica' organiza periódicamente en distintas ciudades de Italia, según menciona el diario El Clarín.

"¿Es porque el Vaticano tiene estructuras muy conservadoras y anticuadas? ¿O porque el Papa habla más de lo que hace? —preguntó retóricamente—. Nos da la impresión de querer hacer reformas muy profundas. Pero estas reformas todavía no se han hecho. No lo sé. Hay que esperar y desear que las cosas que dice, que son las cosas buenas que esperamos que haga la Iglesia, se transformen en realidad. Todavía no lo son", agregó.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS