El escritor peruano ofreció una conferencia de prensa en Piura. (Perú21)
El escritor peruano ofreció una conferencia de prensa en Piura. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El escritor peruano dijo estar en contra de una posible amnistía para Antauro Humala, quien actualmente se encuentra , un recinto ubicado dentro de la Escuela Militar de Chorrillos. La misma opinión tuvo en el caso del expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.

"El señor mató a guardias civiles y hay cuatro familias que están sufriendo todavía. Fue un levantamiento contra un gobierno legítimo y democrático, y si fue sancionado por ello, debe cumplir esa pena", sostuvo desde Piura el premio Nobel de Literatura 2011, al referirse al 'Andahuaylazo' que el etnocacerista lideró en enero de 2005, asonada por la fue sentenciado a 19 años de cárcel.

De otro lado, el escritor señaló que lamentaría que el , desde Piedras Gordas a la Escuela Militar de Chorrillos, sea parte de un trato privilegiado, como los han denunciado diferentes sectores.

"Si se trata de dar unas condiciones de vida por encima de la de los demás reos es criticable. Las razones que han dado no son esas, sino por seguridad. Han dicho que como recibe visitas de personas vinculadas a la Presidencia de la República, había un riesgo que se conjuraba con ese traslado", indicó.

"No sé si eso es cierto o no lo es, pero desde luego que yo estoy en contra de que los reos reciban privilegios de algún tipo una vez que haya una sentencia formal luego de un juicio impecable", agregó.

Vargas Llosa recibió ayer, lunes, la orden Gran Almirante Grau en la Universidad Nacional de Piura, donde consideró positivo que .