El brigadier Mayor CBP , jefe departamental de Lima Centro del (CGBVP), fue dado de alta tras superar el nuevo (COVID-19), luego de permanecer 65 días internado en el hospital Guillermo Almenara de.

Casaretto La Torre había sido internado el pasado 5 de febrero con diagnostico positivo a coronavirus. Tenía ya cuatro días desde los primeros síntomas. Luego una tomografía confirmó en ese momento el avanzado compromiso pulmonar, entonces se decidió su internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos y ventilación mecánica.

Los médicos le instalaron rápidamente una cánula de alto flujo, pero 36 horas después el comandante tuvo que ser intubado. Estuvo internado 44 días en la Unidad de Cuidados Intensivos y logró venció una infección, una complicación vascular, y poco a poco tras el esfuerzo de los especialistas del hospital Guillermo Almenara sus pulmones empezaron a responder favorablemente.

MIRA: Mario Casaretto tras estar 45 días en UCI por COVID-19: “He vuelto a nacer”

El comandante general del CGBVP, brigadier general CBP Luis Ponce La Jara, junto a un grupo de bomberos estuvieron presentes para recibir a Mario Casaretto, quien pronto retornará a la atención de emergencias de la institución.

El jefe departamental de Lima Centro del Cuerpo General de Bomberos agradeció a todo el personal asistencial del hospital por su compromiso y preocupación por la salud de todos los pacientes que atraviesan esta difícil situación.

Casaretto señaló que tras culminar su etapa de recuperación y rehabilitación que “hay que ponerle fuerza, confiar en Dios”. “Creo que todo depende de nosotros. Es la segunda oportunidad que te da Dios, hay que aprovecharla”, fueron sus primeras palabras tras ser dado de alta.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Los lenguajes de la disculpa
Los lenguajes de la disculpa


ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR