CON CUIDADO. Fenómeno podría causar algunos estragos. (César Fajardo)
CON CUIDADO. Fenómeno podría causar algunos estragos. (César Fajardo)

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la alertó sobre un de fuerte intensidad en la zona central del país (en el litoral de Lima) para mañana.

Según el Aviso Especial N° 39, esto ocasionará que las olas tripliquen su altura, lo que podría ocasionar algunos daños.

Para hoy se espera un oleaje de moderada intensidad, que irá cambiando hacia la noche. Por esta razón, la Marina de Guerra recomienda a las personas que realizan actividades portuarias, de pesca, deportivas y recreativas que tomen las medidas del caso para evitar accidentes.

Se espera que para la tarde del jueves el mar vuelva a sus condiciones habituales. La DHN continúa realizando el monitoreo respectivo para evaluar posibles variaciones en las condiciones climáticas de la costa.

La semana anterior, la Dirección de Hidrografía y Navegación también había advertido sobre oleajes de moderada intensidad y vientos fuertes en el litoral central del país, para el martes 14 de julio.

TENGA EN CUENTA

  • La Marina de Guerra del Perú también alertó sobre posibles oleajes de fuerte intensidad en la zona sur del país, el día de mañana.
  • La entidad indicó, además, que esta condición afectaría, sobre todo, las playas abiertas y semiabiertas.