El convenio fue firmado entre el gobernador Dante Mandriotti y oficiales de la Marina. (Marina de Guerra)
El convenio fue firmado entre el gobernador Dante Mandriotti y oficiales de la Marina. (Marina de Guerra)

El y la suscribieron un convenio que permitirá invertir S/ 57´987,935.85 para mejorar y ampliar la oferta educativa del Liceo Naval Teniente Clavero, ubicado en , a fin de que los hijos de los ciudadanos chalacos puedan acceder al plantel.

El acuerdo permitirá, además, que los docentes de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), así como vecinos de Ventanilla, reciban capacitaciones en los talleres disponibles del centro educativo. También se brindarán talleres deportivos para los menores que viven en esa zona del Callao.

Otro de los cuatro acuerdos firmados por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, y el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Fernando Raúl Cerdán Ruiz, permitirá mejorar el acceso y oportunidad a los servicios de salud a miles de chalacos.

A través de este convenio, los pacientes que el Hospital Daniel Alcides Carrión considere de emergencia podrán atenderse en el Hospital Naval y hacer uso de los servicios de resonancia magnética, mamografía, tomografía y diálisis. La atención será gratuita si son pacientes del SIS o del Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal).

Otro de los acuerdos permitirá la recuperación de los servicios del Muelle de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina, con el objetivo de que los vecinos puedan hacer uso de esas instalaciones. Para ello, la región Callao realizará una inversión de S/ 6.4 millones.

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, destacó la firma de estos convenios, ya que permitirá mejorar los servicios educativos de miles de niños chalacos en un moderno colegio con infraestructura de primera calidad.

El almirante Fernando Cerdán Ruiz, por su parte, indicó que se espera culminar el 31 de diciembre del 2020 con todos estos convenios. “Cuando las instituciones nos unimos, podemos llevar a cabo grandes obras en beneficio de la población, a la que nos debemos”, indicó.