Ministra Marilú Martens reiteró que el Currículo Nacional no contiene "ideología de género".
Ministra Marilú Martens reiteró que el Currículo Nacional no contiene "ideología de género".

No es un retroceso. No ha cedido a las demandas de ciertos colectivos como 'Con Mis Hijos No Te Metas'. La ministra de Educación, Marilú Martens, aseguró este jueves que el enfoque de igualdad de género se mantiene como uno de los siete enfoques transversales del Currículo Nacional Escolar.

En entrevista con El Comercio aclaró que (efectuadas)son puntuales, y se realizan atendiendo a las inquietudes de algunos padres y madres de familia con el fin de aclarar y evitar tergiversaciones".

Martens fue enfática al señalar que los cambios no son una concesión. "Las precisiones buscan clarificar conceptos para que los padres y madres de familia, primeros formadores de nuestros estudiantes, tengan la tranquilidad de que el Currículo Nacional promueve igualdad y respeto para todos", explicó.

En la entrevista, Martens se reafirma en señalar que el Currículo Nacional no contiene la llamada "ideología de género". "Las precisiones que hemos realizado el día de hoy, en conjunto con el Consejo Nacional de Educación, recogen las inquietudes y pedidos de información de los padres y madres de familia, y buscan clarificar los conceptos que generaron dudas en algunos sectores de la población, que son producto de una campaña de desinformación".

Más información

Currículo Nacional Escolar: 'Con Mis Hijos No Te Metas' considera un retroceso los cambios — Diario Perú21 (@peru21noticias)