(USI)
(USI)

La organización internacional de traficantes de drogas con que se le vincula a la exvedette –debido a su relación amorosa con el narco está integrada por colombianos, venezolanos y ecuatorianos.

En abril del 2008, esta mafia intentó enviar dos toneladas de drogas acondicionadas en colchones. Sin embargo, la Policía Antidrogas decomisó el ilegal cargamento y detuvo a los extranjeros Javier Ospina, Jaime Gaviria y Pedro Bejarano.

En aquel momento, Gino Tello fue denunciado como uno de los cabecillas de la banda, aunque estaba como no habido. Permaneció varios años en la clandestinidad y se suicidó en el 2010.

La Policía informó que las ganancias de su ilícita actividad recién han salido a la luz. Así, se descubrió el de Maribel Velarde tras la muerte de Gino Tello. Ella compró un terreno por 45 mil dólares en el distrito de La Molina, dos modernas camionetas y otros bienes.

SABÍA QUE

- César Amable, abogado de la exvedette, presentó ayer los recibos por honorarios de su patrocinada para demostrar sus ingresos.

- En relación con los autos, la defensa explicó que fueron adquiridos a través del sistema Pandero.