Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nuevos extractos de la declaración que la exvedette Maribel Velarde brindó a la Policía salieron a la luz tras la , cuyo cadáver fue hallado el último miércoles en el departamento de la bailarina.

"Siguió gritándome, insultándome, hasta que después me abrazó y me dijo: '¿Por qué pasan estas cosas? Discúlpame, sé que no me vas a volver a perdonar'", expresó Velarde ante los agentes de Homicios de la Dirincri. Añadió que habían discutido la noche anterior a los hechos.

Asimismo, señaló que Rojas Canevaro . "Otra vez me abrazó, luego volvió a molestarse. La pistola que tenía no sé de donde la sacó, me la puso en la boca. Ya había amenazado con matarme en varias ocasiones", agregó.

Según Maribel, se fueron a dormir hasta la mañana. "Nos despertamos y él empezó a gritar y dijo: '¿Así que soy un cachudo, no? Ahora vas a ver lo que voy a hacer' y se disparó delante mío. (sic) Solo vi que sacó su arma, se la puso en la cabeza y disparó", indicó.

"Había mucha sangre, no sabía qué hacer. Llamé a su hermano Miguel, le conté y le dije: 'No sé qué hacer, no tengo llave'. Me dijo que buscara la llave en los cajones o en sus bolsillos. Después llamé a Christian Marcial y a Aldo (Castagnola). Ellos llegaron y me sacaron. No querían ver a Jaime porque estaban afectados", dijo.

Dicha información concuerda con el atestado policial en el que dan cuenta de que Marcial Marcial y Castagnola Bejarano fueron los primeros en ingresar en la escena del crimen antes de la llegada de los agentes.