Mariana Costa, empresaria peruana, entre las 100 mujeres del 2016 de la BBC. (USI)
Mariana Costa, empresaria peruana, entre las 100 mujeres del 2016 de la BBC. (USI)

es una joven empresaria que a sus 30 años, por su ejemplo y su trabajo, ha sido considerada entre las 100 mujeres del 2016 de la BBC.

Costa es la fundadora de Laboratoria, una iniciativa que capacita a mujeres de bajos recursos en temas de programación y diseño web para ofrecerles un mundo de oportunidades.

Ella fue hace unos días elogiada por el creador de Facebook, , quien estuvo en Lima en el marco del foro económico .

Zuckerberg, durante su intervención La revolución de la conectividad, destacó que Mariana Costa es un buen ejemplo de lo que se puede conseguir cuando más personas están conectadas.

"Mariana dice que la mayoría de las mujeres que se unen a su programa no saben de su propio potencial, pero en las primeras semanas que empiezan a lanzar sus primeras aplicaciones, su vida cambia. Hoy el 70% de las mujeres que entran a Laboratoria tienen un trabajo y ella dice que es un ejemplo de lo que es posible", dijo Zuckerberg en su conferencia.

En la lista de las 100 mujeres 2016 de la BBC figuran también las siguientes latinoamericanas: la periodista Carmen Aristegui (México), la diseñadora de modas con síndrome de Down Isabella Springmuhl (Guatemala), la futbolista Marta Vieira Da Silva (Brasil), entre otras.

Más información

TAGS RELACIONADOS