En el audio, Gutiérrez asegura que solo quiere promocionar su instituto. (USI)
En el audio, Gutiérrez asegura que solo quiere promocionar su instituto. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero del colectivo que busca la revocatoria de Susana Villarán, , aseguró hoy que existe una "edición malintencionada" en la difusión de unos audios que al impulsar este proceso.

Según Gutiérrez, se redujo una hora de conversación a solo cuatro minutos, con lo que sus declaraciones quedaron "fuera de contexto". En la grabación difundida ayer, se oye al promotor decir que con el proceso solo busca que su instituto (el IPAM) sea más conocido.

En otro momento del audio, Gutiérrez afirma que este proceso "es simplemente plata" y deja entrever intereses de terceros en la campaña. Consultado sobre quién lo financia, dijo que lo hace con su dinero. "Es una cantidad pequeña, no creo que haya gastado más de 30 mil soles", indicó en RPP.

Finalmente, dijo que las dos personas que se escuchan con él en los audios son allegados y gente comprometida con la recolección de firmas. Por ello que aseguró que no cree que ellos hayan grabado el diálogo, sino que fue alguien externo. Aclaró que no se trata de una conversación telefónica, sino personal.