(Perú21)
(Perú21)

El vocero de Solidaridad Nacional, Marco Parra, negó que existan conversaciones con el presidente para que el excandidato presidencial , quien busca por todos los medios , sea el próximo jefe del gabinete.

"En estos momentos no existe ninguna decisión en ese sentido, pero personalmente creo que Luis Castañeda sería un extraordinario primer ministro. Creo que se requiere un gerente para la gestión del Ejecutivo y creo que él tiene todas las cualidades para hacerlo", indicó Parra en ATV+.

"A mí no me consta que haya un ofrecimiento de esa naturaleza (…) Hay que reconocer que Castañeda ha sido un candidato presidencial, pero además ha sido un extraordinario alcalde de Lima en los últimos 8 años", agregó.

Además, resaltó las cualidades de Castañeda, quien —según dijo— tuvo una gestión exitosa en la comuna limeña y dejó el sillón municipal con más del 80% aprobación.

Según el semanario Hildebrandt en sus Trece, las conversaciones entre Humala y el líder de están muy avanzadas para que asuma la cartera de o la Presidencia del Consejo de Ministros.

Además, esa publicación señala que Luis Rubio, quien tuvo a su cargo los Hospitales de la Solidaridad, será el nuevo presidente de Essalud.