Marco Aurelio Denegri falleció el último viernes a consecuencia de una fibrosis pulmonar. (El Comercio)
Marco Aurelio Denegri falleció el último viernes a consecuencia de una fibrosis pulmonar. (El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los restos del polígrafo fueron enterrados esta tarde en el camposanto Mapfre de Huachipa. Hasta el lugar llegaron familiares, amigos y seguidores.

El que fuera conductor del programa “La Función de la Palabra” recibió un homenaje póstumo en el salón Nasca del Ministerio de Cultura al ser nombrado Personalidad Meritoria de la Cultura.

Se tenía planeado que su entierro sea en el Presbítero Maestro, pero la cripta familiar estaba llena, según indicó el presidente ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión del Perú, Hugo Coya, en Twitter.

Durante el entierro, Rosa Torres, quien fue asistente de Marco Aurelio Denegri por 30 años, recordó entre lágrimas las enseñanzas que le dejó el intelectual en el tiempo que trabajó con él.

Marco Aurelio Denegri fue internado en mayo pasado en la Clínica Internacional por problemas gastrointestinales que se complicaron por una insuficiencia renal. A las semanas, fue llevado al hospital Edgardo Rebagliati, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos. La madrugada del último viernes falleció por una fibrosis pulmonar.

Marco Aurelio Denegri,Entierro,Camposanto Mapfre de Huachipa

TAGS RELACIONADOS