Marco Arenas: Su defensa pidió que no se le juzgue por parricidio sino por homicidio. (USI)
Marco Arenas: Su defensa pidió que no se le juzgue por parricidio sino por homicidio. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La defensa de , asesino confeso de su madre adoptiva, la empresaria María Rosa Castillo, solicitó a la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima que se desestime el delito de parricidio y que sea juzgado solo por homicidio.

Ello luego de que la prueba de ADN a la que fueron sometidos Isabel Bobadilla y Marco Arenas Castillo salió positiva en un 99.9%, con lo que se determinó, en un alto grado, que ella es su madre biológica.

La Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel informó que este pedido será resuelto en la próxima audiencia, la misma que se realizará el viernes 16 de octubre en el penal de Lurigancho, luego de concluir con la presentación de todos los peritos citados durante el juicio oral.

Como se recuerda, el 5 noviembre de 2013, la Policía Nacional halló los restos carbonizados de María Rosa Castillo en un descampado en Cieneguilla. Días después, Marco Arenas Castillo, su hijo adoptivo, confesó el crimen e inculpó a su entonces pareja, Fernanda Lora Paz. Ambos permanecen con prisión preventiva y la Fiscalía ha pedido 35 años de cárcel y una reparación civil de S/.200 mil.