Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio de los durante el inicio del paro indefinido contra el proyecto Conga, el exsacerdote azuza a la población con una serie de mensajes escritos desde .

El líder del movimiento Tierra y Libertad arremetió contra la prensa por, supuestamente, desinformar sobre el impacto que han tenido las movilizaciones. "RPP al servicio de las mineras: media plaza está llena. Qué pena da la prensa mermelera, provocadora e irrespetuosa", escribió.

"Caxas (cajamarquinos) libres, pacíficos, inician paro indefinido. Al fondo entre periodistas, soplones filmando". "Invitan a conductores de principales medios de Lima a visitar Cajamarca y dejar de ser ventrílocuos de SNMPE y Yanacocha".

Mientras Arana bombardeaba con mensajes de ese tipo en la red social, dos periodistas, uno RPP y otro de ATV, fueron hostigados por los pobladores mientras hacían su labor, según denunció ATV+. La situación es de tensión.

Arana, por su parte, negó que haya querido incitar a la violencia e hizo un llamado a la calma a los manifestantes cajamarquinos. Sin embargo, reiteró que no debe permitirse que la prensa "desinforme" sobre los hechos ocurridos durante el paro.