Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), , dijo que la institución no es propiedad de la Iglesia y que no se quiere romper el vínculo con esta, luego de que el Vaticano pidiera a dicho centro de estudios antes del 8 de abril.

"Lo que se está discutiendo acá es quién se queda con los bienes (…) y los bienes son de la , que es una institución reconocida en las leyes peruanas como una institución específica, distinta de la Iglesia Católica, con la cual tenemos un vínculo muy estrecho que queremos mantener y reforzar", señaló Rubio en la Hora N

"Esta desenfoca dos cosas. Una de ellas es que la propiedad siempre fue de la universidad y otro un pedido de su Santidad: 'Déjense de perseguir los bienes terrenales y persigan la expansión de la Iglesia y la salvación de las almas'. Debemos superar esta discusión y hablar de una universidad católica fortalecida, vinculada con la Iglesia", refirió.

En un tono conciliador, Rubio indicó, sin especificar, que hay muchas fórmulas que pueden encontrar una solución al tema y que espera que se llegue a una antes del plazo propuesto.

Asimismo, resaltó la presencia de los tres representantes de la Conferencia Episcopal Peruana , lo que —según dijo— demuestra la intención de diálogo de la Iglesia.