Sigue actualizado en nuestra APP

Marchas de CGTP empiezan con bloqueos de vías y enfrentamientos

Manifestantes tomaron carretera Lima-Ayacucho, en Cusco se liaron a golpes con policías y se suspendió el servicio de trenes a Machu Picchu.

Miembros de la CGTP marcharán por diversos puntos del país. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Confederación General de Trabajadores del Perú ( CGTP) empezó hoy su anunciado paro nacional, en rechazo a reformas laborales, con el bloqueo de varias vías y enfrentamientos con efectivos de la Policía Nacional.

Al menos 100 agremiados a la CGTP tomaron esta madrugada un tramo de la carretera Lima-Ayacucho, pero un representante del Ministerio Público logró persuadirlos para que restablezcan el libre tránsito en la zona, informó Canal N.

Algo similar se reportó en el kilómetro 132 de la Panamericana Sur, a la altura del distrito de San Luis de Cañete. Conductores de vehículos pesados denunciaron que malos miembros de la CGTP de Cerro Azul desinflaron las llantas de sus unidades y los asaltaron.

Personal de la Policía Antimotines debió emplear bombas lacrimógenas para recuperar el orden y el estado de derecho en la zona, informó el portal Terra.

En la ciudad del Cusco, la Policía se enfrentó a manifestantes del CGTP y se suspendió el servicio de trenes hacia Machu Picchu por seguridad, por lo que casi 2 mil 500 turistas no pudieron viajar esta mañana a la ciudadela inca.

En el Parque Obrero de Chiclayo (región Lambayeque) se congregaron varios manifestantes y quemaron ataúdes de cartón con la cara del presidente Ollanta Humala.

Uno de sus dirigentes afirmó que se convocaron a 42 gremios de la región para la movilización y amenazó con tumbar las tranqueras que ponga la Policía Nacional en su camino.

Ir a portada