La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la informó que hoy se restringirá el tránsito en al avenida Brasil y algunas calles aledañas, debido a la .

La concentración de esta movilización, organizada por sexto año consecutivo por el Arzobispado de Lima y grupos provida que rechazan la legalización del aborto en nuestro país, se realizará desde las 3 de la tarde en el cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado.

A través de un comunicado, el municipio capitalino detalló que desde la 1 p.m. se cerrará el acceso vehicular al corredor central de la avenida Brasil, desde de la avenida Bolívar hasta el jirón Diego Ferré. Esta última calle también estará cerrada, desde la avenida Brasil hasta la avenida Sucre.

La circulación de vehículos por la Costa Verde, desde la bajada Brasil hasta la bajada Marbella también se restringirá desde las 4 p.m. hasta las 9 p.m. La GTU recomienda a los conductores usar las siguientes rutas alternas:

ESTE-OESTE
Ruta 1

Plaza Bolognesi-Av. Brasil-Av. Bolívar-Av. Sucre….seguir ruta.
Ruta 2
Óvalo Jorge Chávez-Av. Salaverry-Av. Del Ejército….continuar recorrido.

OESTE-ESTE
Ruta 1

Av. Sucre-Av. Bolívar- Av. Brasil…seguir ruta.
Ruta 2
Av. Juan de Aliaga-Av. Gregorio Escobedo-Jr. Huiracocha-Av. Mello Franco-Av. Brasil….continuar recorrido.

()
()

La comuna capitalina detalló que, mientras dure la marcha, un grupo de inspectores de transporte apoyará a los agentes de la Policía Nacional para agilizar el tránsito y evitar congestionamiento vehicular.

Además, remarcó que los organizadores del evento están en la obligación de contar con apoyo de personal médico y de bomberos para atender a los asistentes en caso sufran algún percance.