Este sábado 7 de diciembre, numerosas personas marcharon por las calles del Centro de Lima para mostrar su rechazo a la propuesta legislativa que busca aprobar la unión civil entre personas del mismo sexo.
El acceso al circuito de playas por El Cortijo y Reducto fue restablecido este sábado 7.
La marcha, denominada “Marcha por la Vida y la Familia”, partió desde la Plaza San Martín y se dirigió hasta el Congreso de la República, donde los manifestantes pidieron que el proyecto de ley, presentado por Alejandro Cavero, no se debata en el Congreso.
Entre los manifestantes destacaron familias, líderes cristianos y políticos, quienes expresaron su postura en defensa de la estructura tradicional del matrimonio.
“El Perú es un país pro vida y pro familia. No permitiremos leyes que desnaturalicen la familia ni que pretendan modificar la Constitución de forma encubierta”, declaró Alejandro Muñante, de Renovación Popular.
Municipalidad de Lima niega financiamiento a marcha
Horas antes de la marcha, diversos medios mostraron un documento que indicaba que la Municipalidad Metropolitana de Lima habría intentado financiar parte del evento.
El registro mostraba una propuesta de adquisición de materiales por S/ 9.360, presuntamente destinados a ser repartidos durante la marcha.
Ante la polémica, la municipalidad emitió un comunicado oficial en el que niega haber transferido fondos para dicha causa. “Es falso que la Municipalidad de Lima haya destinado recursos con motivo de la Marcha por la Vida y la Familia”, se lee en el documento.
Sin embargo, también confirmaron que el contrato inicialmente aprobado fue anulado y que, por tanto, la compra no se concretó.
“El servicio por S/ 9.360 que fue mostrado por diferentes medios, fue anulado”, concluye el comunicado.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: