Juegos Panamericanos

Marcha contra peajes: Al menos 12 personas fueron detenidas durante movilización, según PNP [FOTOS]

El general PNP Mario Arata, jefe de la Región Policial de Lima, informó que en la marcha participan cerca de 6 mil personas. Agentes continúan usando bombas lacrimógenas para impedir avance de manifestantes.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El general PNP Mario Arata, jefe de la Región Policial de Lima, informó que cerca de doce personas fueron detenidas durante la marcha contra el cobro de peajes y la anulación de contratos con las concesionarias Rutas de Lima y Lamsac. Las intervenciones ocurrieron en el kilómetro 26 de la Panamericana Norte, en Puente Piedra.

En diálogo con América Noticias, el jefe policial explicó que la movilización no cuenta con las garantías otorgada por la Oficina Nacional de Gobierno Interior ( Onagi) del Ministerio del Interior.

Dijo que en la marcha participan cerca de 6 mil personas que buscan llegar a la zona del 'bypass' de Puente Piedra, a inmediaciones del kilómetro 27 de la vía Panamericana Norte. Sin embargo, indicó que los agentes de diversas unidades de la Policía realizan un cordón para evitar el avance. 

Comentó que desconoce el motivo por el cual fue desestimado el pedido de realización de una marcha. Precisó que los detenidos podrían ser acusados por los delitos de violación a la libertad de tránsito y disturbios.

“La Onagi no le ha otorgado el permiso correspondiente. Desde que no se le otorga se convierte en ilegal. Hay autoridades que están al frente y están provocando que delitos. No podemos vulnerar los derechos de otras personas. [Los motivos] Eso es tema de la Onagi. No tengo conocimiento. No se ha otorgado este permiso correspondiente y se están tomando las precauciones del caso”, señaló.

“Tenemos un promedio de 12 detenidos. Están quemando llantas y están bloqueando la carretera. La Policía solo cumple su rol de mantener el orden. Nosotros estamos para evitar que lleguen hasta el peaje porque puede ser que pretendan cometer actos vandálicos. No vamos a permitir que lleguen a ese lugar”, agregó el general Mario Arata.

notitle

Al menos 12 personas fueron detenidas durante movilización, según PNP (Video: América Noticias)

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada