Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las calles del Centro de Lima se convirtieron la tarde de ayer en escenario de una verdadera fiesta. Miles de personas, entre ellas familias enteras, congresistas y políticos como el propio premier , artistas y otros, participaron en la .

Desde las 2:00 p.m. comenzaron a congregarse en el Campo de Marte, donde se podía ver a gente de todas las edades, todos a una misma voz: respeto, igualdad y libertad. Ellos lucían la bandera del orgullo gay, globos en forma de arcoíris y polos con frases a favor del amor.

Más de 10 carros alegóricos, en los que iban miembros de la , acompañaban la marcha. Todo en medio de cánticos y bailes. Así llegaron a la .

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, caminó varias cuadras con ellos, sosteniendo un cartel con el mensaje: “Educación con libertad e igualdad para todos y todas. ¡Defendamos el enfoque de género!”. Entre otros, a su lado estaba el congresista .

Entre los participantes de la marcha, varias madres acompañaban a sus hijos y se manifestaron en defensa de sus derechos.

Milagros de Quezada llevaba un letrero en el que ofrecía ‘Abrazos de mamá gratis’. “Lo que queremos es poder dar un poco de cariño a esos hijos que no son bien recibidos en sus casas. Lo más importante es el amor”, expresó mientras caminaba con sus dos hijos pequeños.

Mientras que Ruth Ramírez, otra mamá, expresó que “todos tenemos derecho a amar y a ser respetados y aceptados como somos”.

TENGA EN CUENTA

- Desde las ventanas de los microbuses y desde algunas viviendas, diversas personas mostraban la bandera del orgullo gay, en señal de apoyo.

- En la plaza San Martín los congresistas invocaron a no dejar de buscar la igualdad.