La brutal represión policial dejó dos fallecidos durante las protestas de ayer. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
La brutal represión policial dejó dos fallecidos durante las protestas de ayer. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

La denunció que hay posibles casos de tortura por parte de la contra ciudadanos que protestaron ayer, pidiendo la renuncia de Manuel Merino a la presidencia.

“Es de mucha preocupación para la Defensoría los niveles de violencia a los cuales han llegado estas protestas. Podríamos estar en varios escenarios del delito de tortura”, advirtió Porfirio Barrenechea, jefe del Mecanismo de Prevención de la Tortura de la Defensoría, en diálogo con Canal N.

Las manifestaciones contra el régimen de Merino se extienden por séptimo día consecutivo, desde que el Congreso destituyó al presidente Martín Vizcarra el lunes. Ayer, en una multitudinaria marcha a nivel nacional fallecieron dos personas, víctimas de la represión policial.

MIRA: Congreso suspende su sesión hasta las 8:30 pm. para elegir a su nueva Mesa Directiva

“Los niveles de violencia son bastante graves. Varias de las situaciones de detenciones han sido con uso desproporcionado de la fuerza y en algunos casos podría configurar la comisión del delito de tortura”, apuntó Barrenechea.

“Se han configurado una serie de situaciones en la que los policías han afectado la dignidad e integridad de las personas”, añadió.

Defensoría también indicó que se encuentra en la búsqueda de las personas desaparecidas durante las protestas. Señaló que han recorrido 11 lugares donde podría haber riesgo de detención.

El organismo solicitó que, ante cualquier información sobre algún desaparecido, se le informe al número 0800 15170.

VIDEO RECOMENDADO

Bryan Pintado e Inti Sotelo: familiares piden que se respete el debido proceso durante investigacion

TE PUEDE INTERESAR