Módulos Temas Día

Enel respondió por el corte de luz en Plaza Dos de Mayo durante la marcha contra el indulto

La institución encargada de brindar el servicio eléctrico se deslindó de cualquier responsabilidad pues la iluminación de dicho espacio —señalan— corresponde a la Municipalidad de Lima.

Plaza Dos de Mayo

Así lucía la Plaaza Dos de Mayo a la llegada de los manifestantes. (@luisramosdelc)

Así lucía la Plaaza Dos de Mayo a la llegada de los manifestantes. (@luisramosdelc)

Twitter

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El jueves pasado, miles de peruanos marcharon en contra del indulto humanitario otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al ex mandatario Alberto Fujimori.

Los manifestantes marcharon hasta llegar a la Plaza Dos de Mayo con pancartas y arengas en contra de la disposición del jefe de Estado. Sin embargo, en redes sociales varios usuarios reportaron la falta de iluminación en dicho espacio puesto que las luces de la plaza no se encontraban en funcionamiento.

Hernán Núñez, regidor metropolitano de Lima, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su malestar por esta situación hacia Enel Perú, que tiene a cargo parte del alumbrado público de la capital.

"He solicitado que la Municipalidad de Lima, en su condición de usuario del alumbrado público, solicite explicaciones a la empresa Enel Peru y eleve una queja a Osinergmin por el apagón de anoche en Plaza Dos de Mayo", suscribió.

La respuesta por parte de la compañía eléctrica no tardó en llegar. A través del mismo medio, Enel Perú se deslindó de cualquier responsabilidad pues —señalan— la iluminación de la Plaza Dos de Mayo es responsabilidad de la comuna.

"Hola Hernán, la iluminación pública de la Plaza es responsabilidad de la Municipalidad de Lima. El alumbrado público de la zona es gestionado por Enel Peru y funcionó correctamente", respondió la empresa.

Leer comentarios ( )