Marcha de comerciantes de La Parada generó caos en la avenida Abancay
Marcha de comerciantes de La Parada generó caos en la avenida Abancay

Cientos de comerciantes de que marchaban hacia el Congreso en rechazo al traslado al , en Santa Anita, interrumpieron el tránsito vehicular en la avenida Abancay, lo que generó gran congestión vehicular en esa vía y alrededores.

Tras salir del mercado mayorista en La Victoria, los comerciantes se desplazaron por la avenida 28 de Julio, obligando al cierre de diferentes calles conexas, y luego ingresaron hacia la avenida Abancay, donde está la sede del Legislativo.

, representante del Frente de Lucha de los comerciantes del Mercado de La Parada, justificó la medida de fuerza argumentando que es la única manera de que las autoridades los escuchen.

Acusó a las autoridades de la Municipalidad de Lima de no querer dialogar con los comerciantes y agregó que el traslado no solo afectará a éstos sino también a los clientes de La Parada.

Señaló que de ninguna manera van a aceptar el traslado al mercado mayorista de Santa Anita por considerar que es una medida discriminatoria con los vendedores minoristas.