Juegos Panamericanos

‘Marcas’ roban S/15 mil a una pareja que había retirado de un banco en Surco

La unidad fue cerrada por un auto negro que tenía placa clonada.

Marcas asaltan a esposos

TIERRA DE NADIE. Delincuentes sembraron el terror, a plena luz del día, en la avenida Las Nazarenas (captura de vídeo).

TIERRA DE NADIE. Delincuentes sembraron el terror, a plena luz del día, en la avenida Las Nazarenas (captura de vídeo).

Captura de vídeo

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ya lo había advertido, el 10 de mayo, una vecina a Perú21: “Surco es tierra de nadie”. Y la sucesión de hechos parece darle la razón. Ayer, a la 1:30 p.m., en la cuadra 6 de la Av. Las Nazarenas, en la Urb. Las Gardenias, ‘marcas’ armados interceptaron a una pareja de comerciantes para arrebatarle S/15,000.

Las víctimas son los esposos N.A.C. y H.G.Y. –solo colocamos sus iniciales por seguridad–, quienes iban en una camioneta de placa A2L-429. Ellos habían retirado el dinero de una agencia del Banco de Crédito, ubicada a pocos metros del lugar.

La unidad fue cerrada por un auto negro que tenía placa clonada. De él bajaron tres sujetos armados, los que le arrebataron el canguro a la mujer para después fugar. El asalto fue filmado por un vecino con su celular.

Paradójicamente, el atraco se produjo en el momento en que el general Mario Arata, jefe de la Región Policial Lima, se reunía con todos los comisarios de dicho distrito. Buscaban la forma de replantear las estrategias para hacer frente al hampa, ya que, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), los robos y asaltos en Surco aumentaron en 21% en el año 2018.

TENGA EN CUENTA
-La PNP ha dispuesto reforzar la seguridad en Surco con 100 agentes de las unidade s Cobra, Terna y del Escuadrón de Emergencia.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada