‘Marcas’ en moto roban S/12,500 a comerciantes del Mercado Mayorista de Santa Anita. (USI)
‘Marcas’ en moto roban S/12,500 a comerciantes del Mercado Mayorista de Santa Anita. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos 'marcas' robaron S/12,500 a tres miembros de una familia que se dedica a la venta de yucas en el Mercado Mayorista de . El hecho ocurrió a las 10:30 de la mañana, en la cuadra 4 de la avenida Los Quechuas, en Ate.

Los hampones, que iban en moto, interceptaron a Emelina Enríquez, Francisco Enríquez y Ronald Velásquez cuando se dirigían, en un taxi, a su casa, ubicada en Salamanca.

Los delincuentes aprovecharon que el semáforo estaba en rojo para encañonar al conductor de la unidad. Abrieron las puertas del auto y le arrebataron la cartera a Emelina, quien tenía todo el dinero. Luego les quitaron sus celulares y huyeron sin problemas aprovechando la congestión vehicular.

Un sereno del municipio de Ate, que patrullaba por la zona, se percató del atraco y dio aviso a la Policía Nacional, que inició la persecución. En minutos, los agentes redujeron a uno de los presuntos ladrones, quien fue identificado como Eduardo Flores Solís. Este tenía en su poder S/8,400, los que luego fueron devueltos a sus dueños.

El general Víctor Rucoba Tello, jefe de la Región Policial Lima, informó que las víctimas del robo pudieron reconocer a este sujeto por las prendas que llevaba.

Asimismo, manifestó que Flores Solís ya había sido detenido en el año 2007 por robo agravado y en 2009 por tenencia ilegal de armas. Dio a conocer, también, que la captura de su cómplice será cuestión de horas.

Cabe recordar que, bajo esta misma modalidad, en febrero de este año le arrebataron S/33,000 a un comerciante que vendía papas en el mencionado centro de abastos.