Lo siguieron. Empresario sacó dinero de agencia bancaria ubicada en centro comercial La Rambla. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Lo siguieron. Empresario sacó dinero de agencia bancaria ubicada en centro comercial La Rambla. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

La inseguridad en Lima no tiene cuándo acabar. Esta vez, dos 'marcas' fuertemente armados le arrebataron, en tan solo diez segundos, S/20,000 a un comerciante dedicado a la venta de minerales. El hecho ocurrió la noche del último sábado en la cuadra 2 del jirón Orbegoso, en .

Arturo Guillermo Bonifacio indicó que retiró esa fuerte suma de una agencia del Banco de Crédito, ubicada en el centro comercial La Rambla de la cuadra 7 de la avenida Brasil.

Tras el asalto, el agraviado acudió a la Divincri de ese distrito para sentar la denuncia.

Se informó que el comerciante habría sido seguido desde la avenida Brasil por los delincuentes, pues a pocas cuadras de allí se ultimó el atraco.

"Los asaltantes se desplazaban en una motocicleta. Venían siguiendo al señor desde La Rambla. Todo fue tan rápido", señaló un testigo del hecho. La Policía confirmó que efectivamente los 'marcas' se desplazaban en una moto negra. "Lo encañonaron y lo amenazaron de muerte y, tras coger el dinero, escaparon con dirección al Callao", dijo un oficial.

Agentes de la Divincri Breña acudieron al lugar donde se produjo el robo, solicitaron las cámaras de seguridad a la entidad financiera y a los negocios aledaños. Indicaron que es cuestión de horas la detención de los ladrones.

Dato

  • Los trabajadores de un grifo que se ubica cerca a la Av. Orbegoso grabaron la huida de los delincuentes. En tanto, vecinos pidieron mayor presencia de serenos en la zona.